Faro de Torre del Mar

Paseo Marítimo de Poniente

El gran desarrollo urbanístico de la ciudad hizo, a finales de la década de los años sesenta del siglo XX, que fuera necesario levantar un nuevo faro que sustituyera al anterior.

Primero se edificó la torre pequeña, con forma rectangular y de sillería, y la casa ubicada al lado. Ambas son muy similares al antiguo Faro. Este se situó en primera línea costera ya que el anterior se había quedado encajonado entre varias edificaciones, en lo que hoy es la Avenida Toré.

En 1976, durante la construcción del paseo amarítimo, y ante la necesidad de que la señal tuviera mayor alcance, se construye un nuevo faro junta al anterior, este sería de una gran torre cilíndrica, de casi treinta metros de altura que se ha convertido en un referente del paisaje urbano de Torre del Mar y en todo un símbolo de la ciudad.

A continuación nos encontramos con diversas instalaciones deportivas  y un bello templete de la Música.  Utilizado n verano para diversas actuaciones culturales.

ANTIGUO FARO:

Situado en la Avenida Toré Toré, nos encontramos, a la derecha, con el antiguo Faro, que también cuenta con una pequeña casa. La torre, rectangular, de sillería, se construyó en los años treinta del pasado siglo XX.

© Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga Plaza de las carmelitas s/n
C.P. 29700 Vélez-Málaga Tlf: 952559100