Trops

 

TROPS, SAT 2803, es una Organización de Productores de Frutas y Hortalizas fundada en 1979. Actualmente cuenta con más de 1.800 agricultores asociados.

Trops líder en producción y comercialización de fruta tropical, principalmente aguacate y mango, complementa su oferta con el litchi, kumquat, níspero y chirimoya, además de una línea especializada en las hierbas finas entre las que destaca el perejil y el cilantro además del puerro. Tanto en sistemas de producción convencional como ecológica.

Trops considera que el factor clave del éxito de los agricultores es contar con una entidad comercializadora con autonomía para desarrollar una marca contrastada en el mercado y ser capaz de estar presente los 12 meses del año en los puntos de venta por lo que ha llegado a alianzas estratégicas con Organizaciones de Productores y otras empresas de terceros países cuya producción es complementaria.

En el 2012 entran en funcionamiento las nuevas instalaciones que le van a permitir triplicar el volumen comercial de forma que pueda ofrecer más y mejores servicios a sus clientes, como vía para garantizar una buena comercialización de la fruta producida por sus socios y asociados.

Estas nuevas instalaciones, con una inversión aproximada de 17 millones de euros, están diseñadas con diversas innovaciones tecnológicas en el sector mundial de fruta tropical, para permitir a Trops aportar un valor añadido a la fruta que será aprovechado tanto por el consumidor final, en forma de mayor sabor y calidad de fruta como al agricultor con mayores ingresos.

La tecnología aplicada incluye desde una electrónica importada de Nueva Zelanda pasando por unos desarrollos informáticos a medida realizados en Almería, hasta unos desarrollos de ingeniería de logística interna que son novedad mundial desarrollados en Valencia, todo ello en el marco de unas instalaciones racionales, eficientes y flexibles.

La sección de cuarta gama, bajo la marca comercial de FRUDEL, innova constantemente con nuevos productos. Además del guacamole, dados, rodajas de aguacate y postres de aguacate, en marzo de 2012 se lanza el gazpacho de aguacate, como novedad mundial.

Trops cuenta con todas las certificaciones de calidad necesarias para el suministro de fruta en cualquier mercado occidental.

La Responsabilidad corporativa de Trops con su entorno es un elemento clave en la gestión englobando aspectos como:

  • Condiciones laborales que permitan a sus trabajadores tener y desarrollar sus propios proyectos de vida con una contratación estable, clara y ordenada. Potenciando la formación y la promoción interna dentro de la actividad.
  • Desarrollo de proyectos de Investigación y Desarrollo con la Universidad de Málaga, Córdoba y Jaén, con las estaciones experimentales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
  • Colaboración y patrocinio de acciones sociales y deportivas locales.
  • Promoción del consumo de fruta y verdura en la sociedad en general y en los colegios infantiles en particular.
  • Participación activa en todas aquellas asociaciones sectoriales que fomenten el desarrollo social del entorno agrícola.

 

Dirección: Polígono Industrial Nave Trops. 29719, El Trapiche

Telf: 952500700  

E-Mail: info@trops.es

Página web: www.trops.es

© Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga Plaza de las carmelitas s/n
C.P. 29700 Vélez-Málaga Tlf: 952559100