Imprimir Cerrar

Ayto Vélez-Málaga | Concejalía de Turismo

Natural Tropic S.L

 

La empresa Natural Tropic, en sólo 5 años de funcionamiento, ha logrado alcanzar una facturación de 13 millones de euros anuales gracias a la gran profesionalidad y el espíritu emprendedor de sus fundadores, el matrimonio formado por Prudencio López, el gerente, y Vanesa Medina, la directora técnica.

Ubicada en la Costa Tropical, en el municipio de Vélez-Málaga, la firma Natural Tropic se creó en 2009 de la mano de estos dos jóvenes ingenieros agrónomos que decidieron convertirse en comercializadores de aguacate y mango durante los doce meses del año. Pero quieren ir más allá en su proyecto y contar con su propia producción como estrategia a medio-largo plazo, para controlar desde el cultivo hasta el cliente final, con el objetivo de asegurar el suministro y evitar las especulaciones de los agricultores en determinados momentos de la campaña. En este sentido, ha adquirido una finca de 45 hectáreas en el municipio y seguirá aumentando su superficie de plantación en los próximos años con el objetivo de duplicar su producción propia. “Una de las trabas del sector es la multitud de pequeñas explotaciones que necesitan concentrarse para saber responder a la demanda del mercado, por ello, apoyamos la creación de asociaciones, que vayan también de la mano del sector comercializador”, señala el gerente de la firma, Prudencio López, como demanda ante la creación de la nueva Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales creada hace unos meses.

El producto estnullla de Natural Tropic es el aguacate, que representa un 70% de su volumen de facturación, sin embargo, el mango está adquiriendo cada vez mayor protagonismo debido al crecimiento progresivo de la producción española. “En 2012 se alcanzaron los 20 millones de kilos de mango en España. El problema es que el 90% de la variedad por la que se está apostando es Osteen, que concentra su producción en sólo dos meses. Así, habría que optar por alargar la temporada con nuevas variedades y técnicas de cultivo en invernadero, como ya están haciendo algunos agricultores”, argumenta López.

Sus instalaciones, que ocupan unos 1.800 metros cuadrados, están dotadas de tecnología de última generación en maquinaria de selección y envasado, siendo pioneros con una última adquisición para el lavado del mango. Trabajan con las marcas Natural Tropic y Deseo, además de su línea ecológico, Natural Tropic Bio, la cual representa un 15% de su volumen de facturación. Son exportadores en un 90% siendo su principal mercado el europeo, donde se caracterizan principalmente por el compromiso y la seriedad en sus envíos, destacando una adaptación a las necesidades de cliente demostrada, principalmente en el mercado europeo.

 

Dirección: Polígono Ind. La Pañoleta. C/ Juan Gris nº 20. 29700, Vélez-Málaga

Telf: 952507709 

E-Mail: info@naturaltropic.es

Página web: www.naturaltropic.es