Oficina de Atención al Extranjero Residente

Ubicada en la Oficina de Turismo

Atiende a todos los extranjeros que necesiten información, tengan algún problema o duda con la administración municipal

 

Vélez-Málaga se ha convertido en una ciudad en la que conviven hasta 95 nacionalidades. En el año 2010 destacan 1434 alemanes, 1323 británicos, 1280 rumanos, 329 italianos, 277 franceses y así hasta completar un total de 11222 extranjeros empadronados en nuestro municipio. Sin embargo, la gran mayoría de estos residentes procedentes de otros países, desconocen nuestra lengua, costumbres y normativas. Con el objetivo de prestar un servicio adecuado a sus necesidades se decidió poner en marcha este servicio gratuito en varios idiomas de atención al residente extranjero en Torre del Mar.

Además de trabajar como puente entre los distintos departamentos municipales, la principal función de éste es informar a los visitantes y residentes extranjeros sobre cualquier trámite, duda o problema que puedan tener con la administración municipal, tales como impuestos municipales (IBI, impuesto circulación, etc.), permisos de obras, empadronamientos, certificados o cualquier tipo de queja que los extranjeros puedan plantear.

Ofreciendo este servicio se pretende conseguir una mayor integración del extranjero que reside en el municipio, haciéndole partícipe de todas las actividades que se celebren, ya se trate de actos culturales, deportivos o festivos.

Dirección: Oficina de Turismo de Torre del Mar. Calle Poniente nº 2. 29740. Torre del Mar

Teléfono: 952541104
E-mail: turismo@velezmalaga.es

© Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga Plaza de las carmelitas s/n
C.P. 29700 Vélez-Málaga Tlf: 952559100