Imprimir Cerrar

Ayto Vélez-Málaga | Concejalía de Turismo

'Cuando tú quieras', nueva campaña de Vélez-Málaga para FITUR 2019

En la mañana de este martes se ha presentado la nueva campaña de promoción turística con el eslogan “Vélez-Málaga, cuando tú quieras”, una importante apuesta centrada en el turismo atemporal en el que se enumeran las excelencias de nuestro enclave: el sol, la playa, cultura, gastronomía o accesibilidad. 

“El municipio de Vélez-Málaga, por primera vez como destino turístico, ha conseguido romper la estacionalidad”. Con esta afirmación, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, abría una comparecencia de prensa que ha levantado una gran expectación y que servía de presentación de la nueva campaña que el municipio lleva a Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo, que se celebra del 23 al 27 de enero. 

El acto ha tenido lugar en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, y ha contado también con la presencia del alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, quien ha señalado que “Vélez-Málaga acude a FITUR con una propuesta valiente que confirma el excelente trabajo que se ha venido realizando durante toda esta legislatura en materia turística”. 

De este modo, Atencia dio a conocer las acciones que se pondrán marcha en esta importante cita del sector, y que se extenderán también a las ferias de turismo más importantes de Europa como la ITB de Berlín o la WTM de Londres, entre otras. Lo hizo explicando que “durante estos días vamos a promocionar todo el potencial del municipio y la atemporalidad de nuestro destino, algo en lo que llevamos trabajando desde el pasado 2015 y que a día de hoy ya es una realidad. 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó el hecho de que Vélez-Málaga dispone de una oferta muy amplia, para todos los públicos y durante todos los meses del año; “Nos hemos consolidado como un destino abierto, familiar y accesible, siendo uno de los preferidos para los visitantes de todo el mundo. Y continuamos trabajando, además, para consolidar a Vélez-Málaga como 'Ciudad de la Cultura'.”

La presentación de Vélez-Málaga como destino tendrá lugar en Madrid el próximo jueves 24, a las 13:30 horas, dentro del pabellón de Andalucía, en el stand de la Costa del Sol. Después del acto, se ofrecerá una degustación de platos típicos de la tierra de la mano del Chef Roberto Soler de la escuela de cocina Sabores de Torre del Mar. En la misma, los asistentes podrán descubrir productos típicos de nuestro municipio como el aceite de oliva, ajobacalao, aguacate, mango, queso o la torta de aceite. 

Por otro lado, Pérez Atencia recordó que “Torre del Mar volverá a ser el epicentro de eventos internacionales como el Festival Aéreo y el Weekend Beach Festival, que este año celebra su sexta edición”. Precisamente, los responsables del mismo han anunciado un adelanto importante en FITUR como ya hiciera el pasado año. 

El regidor veleño explicó también que el año 2018 ha sido muy importante para la Cultura en Vélez-Málaga por la conmemoración del centenario del fallecimiento de Juan Breva. “Asimismo hemos visto como el Museo de Vélez-Málaga (Muvel) o el Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández (CAC) se han convertido en un claro referente cultural en toda la comarca, gracias a la riqueza de su patrimonio combinado con las diferentes actividades temáticas que realizan.”

Otro de los apartados de importancia dentro de la apuesta de Vélez-Málaga “sigue siendo la Semana Santa, nuestro pasado fenicio y la figura de María Zambrano, que será uno de los emblemas principales de esta campaña”. Concretamente, la pensadora encabeza uno de los dos vídeos que la concejalía de Turismo ha llevado a cabo para esta edición. “Es el eje principal de nuestra iniciativa ‘rincones con alma’. Por primera vez, María Zambrano será la imagen visible de nuestra promoción en FITUR”, apunta Atencia. 

El edil torreño, Jesús Pérez Atencia, explicó que “durante la presentación en Fitur proyectaremos dos vídeos que ponen en valor todos los puntos fuertes de nuestro destino y en los que se hace partícipe al espectador de las experiencias que puede ofrecer nuestra tierra”. Igualmente comentó que “desde el stand se ofrecerán diferentes folletos con toda la oferta del municipio así como merchandising con la marca Torre del Mar y Vélez-Málaga”.

“Hablar de cultura y de Vélez-Málaga lleva inevitablemente a pensar en nuestra veleña más universal, María Zambrano; que con su enorme contribución como mujer en la lucha por los derechos y libertades, y gracias al valor de sus obras, es hoy día un referente mundial del pensamiento que ha llevado a Vélez-Málaga a lo más alto, por lo que este año centramos gran parte de la promoción a su figura, vida y obra”, señaló Moreno Ferrer.

Pérez Atencia añadió que “además de los rincones con alma, hemos diseñado un vídeo de la transformación que ha experimentado el litoral de nuestro municipio en los últimos cuatro años. Comenzamos en 2015 con un ordenamiento y sectorización de nuestras playas, continuamos con la dotación de equipamiento y hemos culminado con un litoral distinguido a nivel nacional gracias a la tematización”. 

El concejal de Turismo, Jesús C. Pérez Atencia, recordó que el expositor de Andalucía recibió el año pasado en Fitur en torno a los 200.000 visitantes y registró más de 30.000 contactos comerciales, por lo que “esta cita es un marco incomparable para promocionar todas las fortalezas del municipio y darnos aún más a conocer”.

Sobre el propósito de cara a este nuevo año, Atencia avanzó que la intención es “seguir creciendo y posicionando a Torre del Mar y el resto del municipio como el mejor destino turístico” y subrayó que “vamos a seguir impulsando y organizando eventos importantes durante todo el año, algo que ha servido para romper la estacionalidad y situarnos como un referente dentro de los destinos nacionales”.

Moreno Ferrer, por su parte, finalizó su intervención destacando que “Fitur es el mejor escaparate para promocionar nuestro patrimonio y nuestra oferta turística; más aún en un año que comienza con Vélez-Málaga posicionada como motor económico y generador de empleo en la provincia, siendo la segunda ciudad que más ha crecido en población así como a nivel empresarial y turístico, gracias a la buena gestión del actual equipo de Gobierno.”

1 Imágenes nullacionadas

2 videos nullacionados

  • Ver o descargar Video en grande
    Ver o descargar el video

  • Ver o descargar Video en grande
    Ver o descargar el video