Torre del Mar se prepara para su III Carrera de Color

Este año habrán hasta 3000 dorsales.

Torre del Mar celebrará el domingo 13 de Mayo la III Carrera Color en la Playa. Así lo han anunciado en la mañana de hoy el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo y Playas, Jesús Pérez Atencia, el gerente de Riders Running, Francisco Javier Ortiz Torres, y la representante de la Asociación Comarcal para la atención e integración de Personas del Espectro del Autismo (ACTEA), María del Mar Vargas.
 
“La carrera tendrá un recorrido de 5 km que discurrirá a través del carril running de la playa de Torre del Mar, donde se lanzarán polvos de colores a los participantes a lo largo de distintos puntos. Antes de la salida, que está prevista a las 10:30 horas desde la playa que hay frente al templete de la música, se procederá a la lectura de un manifiesto de ACTEA” informó el teniente de alcalde y concejal de Turismo y Playas, Jesús Atencia.
 
El edil torreño recordó que “se trata de un evento que organizamos en 2016 por primera vez, de la mano de ACTEA, y que en todas sus ediciones ha contado con una gran acogida superándose año tras año, por ello en esta tercera edición hemos ampliado el número de dorsales a 3000”.
 
Atencia destacó “la excepcional labor que realiza la Asociación Comarcal para la atención e integración de Personas del Espectro del Autismo” y sobre el fin solidario de la carrera indicó que “parte de las inscripciones se destinará a la asociación”.
 
Del mismo modo, resaltó que “la carrera nace con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que este año cae en 2 de abril y para que no coincidiera con la Semana Santa hemos retrasado una semana la fecha”.
 
El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, invitó a todos los vecinos y visitantes de la Axarquía a participar y subrayó “la importancia de que todos juntos rompamos barreras por el autismo” remarcando que “en Torre del Mar aportamos nuestro granito de arena con esta iniciativa, que celebramos en un enclave paradisíaco como es la playa y el Paseo Marítimo, donde un año más deporte y solidaridad se dan de la mano”.
 
El gerente de Riders Running, Francisco Javier Ortiz Torres, explicó que “la inscripción incluye mochila, camiseta, gafas de protección, una bolsita de color y agua” y comentó que “además, como en años anteriores, contaremos con una fiesta de Zumba Fitness, animación a cargo de SAU Dj's y sorteo de regalos”.
 
Por su parte, la representante de ACTEA, María del Mar Vargas, agradeció a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar la iniciativa y sobre la carrera señaló que “es un evento muy familiar y en el que todo el mundo se lo pasa bien”.
 
“Se trata de un día en el que se unen el deporte con el autismo y nuestras maravillosas playas de Torre del Mar, y para nosotros es muy emocionante ver la gran afluencia de público, caras sonriendo y tanta gente dando muchísimo cariño a nuestros niños” apuntó Vargas.
 
Las inscripciones pueden realizarse desde hoy de manera online – a través del enlace goo.gl/FUDTMF y de la web ridersrunning.com - así como de forma presencial. Como puntos físicos, se han habilitado Tiendas Base en Torre del Mar y en Vélez-Málaga, Tiendas Base y Gimnasio Boss Fitness.

© Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga Plaza de las carmelitas s/n
C.P. 29700 Vélez-Málaga Tlf: 952559100