Pintor. Nace en Vélez-Málaga en 1954, descubrió su pasión por el arte desde niño, modelando barro y copiando tebeos. A los doce años recibió su primera caja de óleos y comenzó a pintar junto a Evaristo Guerra.
Formado en dibujo y grabado en Granada y Málaga, ha desarrollado una amplia trayectoria como pintor y escultor. Su obra viaja entre el realismo y la fantasía, creando un Universo Hidalguiano lleno de color, imaginación y crítica social.
Como destacó Antonio Segovia, siempre hay una línea que escapa, que se metamorfea líricamente en sugestivos azules, verdes o anaranjados... coloraciones que confirman a Hidalgo como el pintor veleño de su generación más dotado para el color.
Recrea las imágenes de su infancia e inventa su propia mitología, poblada de personajes oníricos y criaturas fantásticas.
Más allá de sus exposiciones y esculturas, con entrañables sus colaboraciones con los Cuadernillos de Feria y sus textos costumbristas. Fue autor del último cartel del siglo del Encuentro de Verdiales de Benagalbón y nombrado Ajárquico de Honor en el Borge (1997).
Actualmente sigue activo, transformando su imaginación en arte, llevando al espectador a un viaje mágico por su propio universo pictórico y vital.