Pintor. Nace en Vélez-Málaga en 1942, desdde muy joven mostró una profunda vocación artística, con sólo doce años realizó su primera obra pictórica al óleo. En 1956 comenzó su formación artística en una escuela de pintura de su ciudad natal. Su primera exposición individual tuvo lugar en 1961, en la Caja de Ahorros Provincial de Vélez-Málaga. Ese mismo año ingresa en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. Durante su estancia en la capital, visitó con frecuencia el Museo del Prado, donde realizó copias de las obras de los grandes maestros, perfeccionando su técnica y sensiblidad artística.
A lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos, entre ello el de Hijo Predilecto de Arenas (1970), Hijo Adoptivo de las Navas del Marqués (1987), Medalla al Mérito de la Asociación Española de Amigos de Goya (1987), y es galardonado con el Premino Nacional de Artes Plásticas (1993).
Su obra más emblemática es la decoración interior de la Ermita de la Virgen de los Remedios de Vélez-Málaga, un impresonante fresco de 1.150 metros cuadrados, en él plasmó los paisajes, colores y emociones de su tierra.
Hoy día, con más de medio siglo activo en la pictura continúa activo, fiel a su estilo luminoso y vitalista, que refleja el alma de los pueblos y campos de su comarca.