El escritor y activista cultural, nació en Vélez-Málaga en 1942, fue uno de los grandes impulsores del sentmiento comercar de la Axarquía y un apasionado defensor de su identidad, historia y cultura.
Viajero romántico por la Europa de los años 60, vivió intensamente la Revolución de los Claveles en Portugal, colaborando en el diario O Século y publicando junto a Jose María Amado Litoral. A su regreso, ya en la transición, promovió el Liceo de Vélez como lugar de encuentro democrático y cultural.
Fundó y mantuvo la Noche del Vino de Cómpeta, con su tradicional pisa del vino, así como la prensa comarcalista de la axarquía, con cabeceras como Tribuna de Vélez, El Comarcal o La Axarquía, el foro Globalización y Vecindad y las Cenas Ajárquicas, dedicadas a la gastronomía tradicional.
Editor de numerosos libros de la Feria de San Miguel en los años 90, en 1998 publicó El Capitán Cautivo con el motivo del 450 aniversario de Cervantes. Fue también Pregonero Comarcal del siglo XX en Canillas de Aceituno (1999) y preparó la colección de poesía Los poetas del Paraiso, junto a varios volúmenes sobre su pensamiento comarcalista.
En 1978 creó el Centro de Estudios de la Axarquía (CEA), impulsando la bandera y el día de la Axarquía, el 21 de marzo.
Será recordado como un soñador cervantino, apasionado de su tierra y de la palabra, cuya visión contribuyó decisivamente a forjar la identidad moderna de la Axarquía. Su legado sigue vivo en cada rincón de la comarca.